Crean en Málaga una asociación internacional para directivos de hotel

  • La entidad, sin ánimo de lucro, ya cuenta con 13.750 profesionales en 32 países

Un hotel situado en Marbella. Un hotel situado en Marbella.

Un hotel situado en Marbella. / j. a.

Una asociación sin ánimo de lucro creada en Málaga para dar servicios a los directores de hotel españoles ha conseguido en apenas un año contar con más de 13.750 socios en 32 países y, según explica su presidente y fundador, Vicente Romero, "somos la mayor asociación de este tipo en el mundo".

Se llama Círculo Internacional de Directores de Hotel (www.cidh.es), fue constituida en marzo del año pasado y, según señala Romero, "nuestro objetivo era reunir a todos los profesionales nacionales y expatriados que fueran directores de hotel o que ocuparan puestos directivos en distintas áreas relacionadas con la hotelería". Empezaron a moverse por redes sociales y tuvieron mucho más éxito del esperado, pues ya en agosto contaban con más de 6.000 asociados. "Tuvimos que hacer una asamblea porque nos estábamos desbordando", resalta Romero, que tiene una amplia trayectoria en el sector ya que fue durante ocho años el presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel.

Romero, que ya está jubilado y que, según indica, "dedico el 100% de mi tiempo a esto de forma altruista", apunta que una de las claves del éxito del Círculo ha sido su bolsa de empleo, "que es única en el mundo porque tenemos contacto directo con los departamentos de recursos humanos de todas las cadenas hoteleras". En este sentido, el presidente y fundador de esta asociación afirma que cuelgan todas las ofertas de empleo que les llegan a través de su página web y de la red social Linkedin, "con la que trabajamos porque se puede analizar cada día cuál es la actividad existente, permite hacer estadísticas y ofrece una transparencia total". La mayoría de ofertas laborales proceden de complejos hoteleros ubicados en el Caribe y son de cadenas españolas.

El Círculo Internacional de Directores de Hotel surgió con la intención de ayudar a los directores españoles que estaban repartidos por el mundo "y hemos vista tanta necesidad que el éxito se ha multiplicado y ni nosotros mismos nos lo esperábamos". En estos momentos cuentan con 10.505 asociados en España y 3.245 en el extranjero, entre los que se encuentran profesionales que encabezan hoteles en Reino Unido, México, Estados Unidos, Brasil, Portugal, Austria, Alemania, China, Dubai, Noruega, Italia o Francia. Romero afirma que, entre los países extranjeros, donde tienen más presencia es en México y que, aunque en principio el Círculo era solo para españoles, "hubo muchos directivos mexicanos que se quisieron agregar a la asociación, por lo que decidimos abrirles las puertas".

El presidente explica que han firmado acuerdos para obtener descuentos para los inscritos, por ejemplo, con Iberia y que ponen en contacto a los profesionales que quieran recibir algún tipo de asesoramiento especial o contratar algún seguro con empresas especializadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios