Cs propone financiar el plan de los Baños del Carmen con un hotel y un parking externos

  • La formación 'naranja' pide recuperar la filosofía del proyecto dibujado hace cinco años por el arquitecto Salvador Moreno Peralta

Los representantes de Ciudadanos, ayer, en los Baños del Carmen. Los representantes de Ciudadanos, ayer, en los Baños del Carmen.

Los representantes de Ciudadanos, ayer, en los Baños del Carmen. / m. h.

Ciudadanos (Cs) quiere aprovechar la inminente caducidad de la concesión administrativa de los Baños del Carmen para poner encima de la mesa la posibilidad de abordar el plan integral mediante una fórmula de colaboración público-privada. En concreto, la formación naranja pide, de este modo, recuperar la filosofía del proyecto dibujado hace cinco años por el arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta, que apostaba por una playa recrecida gracias a un sistema de espigones; por un gran parque público; por la restauración del edificio histórico del balneario, y por el ensanche del paseo y la preservación de los Astilleros Nereo. Todo ello, sería financiado por el rendimiento generado por un hotel y un parking subterráneo situados fuera de este espacio, justo en la calle Bolivia.

Así lo explicó el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, que señaló que "la idea es sencilla": "El mejor proyecto para los malagueños al menor precio para la administración". "Es la mejor fórmula para tener el espacio de mayor calidad, ese símbolo que los vecinos tanto piden, al menor precio. Y sin perder un ápice de carácter público. Reto a cualquiera a que presente un proyecto más realizable y más viable financieramente que el que traemos hoy aquí", expresó el edil, quien anunció una moción en esta línea al pleno del mes de febrero.

Asimismo, apuntó que "no entramos en asuntos legales sobre la concesión actual. Pero creemos que es el momento de los Baños del Carmen", dijo, añadiendo que "es el momento de poner sobre la mesa medidas realistas y ejecutables. Y creemos que recuperar esa buena idea es hacer viable un proyecto histórico y muy reclamado por los vecinos del Este y los malagueño". Asimismo, ha criticado "la maraña burocrática que pesa sobre éste y cualquier otro gran proyecto". "Tenemos que salir de esta maraña legal que espanta a cualquier inversor", ha incidido. Por su parte, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz solicitó la constitución de una mesa a tres bandas -Ayuntamiento, Junta y Gobierno- para determinar todas las cuestiones legales que permitan abordar con un calendario claro y seguridad jurídica este proyecto. "Ya decimos que la mejor vía para abordarlo es el de la colaboración público-privada", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios