Málaga

Defensa niega que se vaya a suprimir la presencia de las Fuerzas Armadas en la Semana Santa

  • El alcalde de Málaga ha enviado una carta a Carmen Chacón solicitandole que reflexione y rectifique sobre la decisión del alto estamento limitar que supondría la eliminación del tradicional desembarco en el puerto de la capital el Jueves Santo

El Ministerio de Defensa negó hoy que vaya a suprimir la participación de unidades de las Fuerzas Armadas en los actos de la Semana Santa de Málaga. Así, desde el Ministerio informaron en un comunicado que tanto el Ejército de Tierra como la Armada "en ningún momento" han decidido cancelar el desembarco de miembros de la Legión del Tercio Gran Capitán, con sede en Melilla, en la ciudad de Málaga.

Del mismo modo, aclararon que no se ha acordado la reducción del número de efectivos que participan habitualmente en los actos de la Semana Santa malagueña, y aseguraron que la presencia de estos militares "va a ser la misma que en años anteriores".

Para el Ejército y la Armada, la participación de miembros de las Fuerzas Armadas en la Semana Santa malagueña "es un elemento de acercamiento" entre estos efectivos "y la sociedad española a la que sirven".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, envió hoy una carta a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, para que "reflexione" y "rectifique" la decisión del alto estamento militar de recortar la presencia de legionarios en la Semana Santa malagueña, suprimiendo el tradicional desembarco en el puerto de la capital.

En este sentido, indicó que en la misiva trasladó "el cariño que Málaga da a las Fuerzas Armadas, la cercanía que existe"; de hecho, dijo que "hay pocas ocasiones en la historia de cada año en España en las que se dé esa cercanía de lo militar y lo civil tan clara como en la Semana Santa malagueña".

De la Torre defendió, por tanto, ante los periodistas que "se rectifique y vengan los mismos efectivos que siempre de La Legión y de todas las Fuerzas Armadas presentes en la Semana Santa de Málaga".

Precisamente, apuntó que el objetivo del Día de las Fuerzas Armadas "se hace todos los años en Semana Santa en Málaga, mejor, incluso, añadió, ya que es una manera mucho más barata, y es que la estancia la pagan las cofradías y desembarcar y desfilar es una práctica que no viene mal que tengan".

Por último, el primer edil malagueño comentó que si la carta no sirviera para rectificar esta decisión, se llevará al pleno municipal una moción, que se mostró seguro de que tendría carácter institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios