El Defensor de la UMA pide un reglamento que unifique los criterios de corrección de exámenes

  • Durante el último año se han recibido 596 consultas y 73 quejas y reclamaciones

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La Oficina del Defensor Universitario de la UMA presentó ayer ante el Claustro su memoria anual, en la que destaca la demanda de aprobación de un reglamento que unifique los criterios de corrección de exámenes por parte de los profesores, dadas las quejas recibidas al respecto por parte de los alumnos. Asimismo, el Defensor insta al equipo de gobierno a que evite la demora "en la entrega de los carnés de los estudiantes" y que evite la difusión de los datos personales de aquellos alumnos que se retrasan en el pago del segundo plazo de matrícula, entre otras cuestiones.

La Defensora adjunta, Alicia Villena, que sustituye temporalmente al Defensor, Ignacio Pérez de Vargas, leyó una memoria que recoge 596 consultas y 73 quejas y reclamaciones que han sido tramitadas entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007. Villena detalló que del total de quejas, 52 tuvieron una resolución directa, que da la razón a la Administración de la UMA después de analizar el expediente y analizar la normativa vigente y los informes solicitados. La Oficina del Defensor Universitario también solicitó 43 informes y realizó 14 recomendaciones. Otras dos quejas fueron a los tribunales y una pasó a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

Por su parte, la rectora, Adelaida de la Calle, se despidió de los miembros claustrales, ya que la de ayer fue la última reunión del Claustro en este mandato. Tras realizar un repaso a las decisiones adoptadas en las sesiones celebradas en los últimos cuatro años, señaló que en este periodo "se han llevado a cabo cambios sustanciales que se han hecho notar en los ámbitos de la docencia, la gestión, la investigación y la relación con la sociedad".

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