Denuncian a la propietaria de un pitbull que mordió a dos niñas

  • Entre 2010 y 201, han sido imputados 86 propietarios de perros como presuntos autores de falta contra el orden público

La Policía Local de Málaga ha localizado al tenedor y a la propietaria de un pitbull, que, suelto y sin bozal, mordió a dos hermanas de cinco y seis años cuando jugaban en un parque infantil de la capital, sufriendo sendas mordeduras y arañazos. Ambos han sido denunciados administrativamente por diversas infracciones.

El individuo que lo portaba, de 43 años, y que se marchó del lugar tras el suceso, ha sido imputado como presunto autor de una falta contra los intereses generales y contra las personas. Además, el perro carecía de seguro de responsabilidad civil, por lo que su propietaria, de 40 años, ha sido imputada como presunta autora de una falta contra el orden público.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del pasado día 16 en un parque infantil de la calle Francisco José, donde se encontraban jugando las dos menores, acompañadas por su hermana, de 13 años. Fue entonces cuando, según ha informado la Policía en un comunicado, "de repente, el pitbull, que se encontraba suelto y sin bozal, se abalanzó sobre las dos pequeñas".

Al parecer, en el momento del ataque la hermana mayor cogió en brazos a una de las niñas, a pesar de que el perro continuaba intentando morderla. Todo ello, afirman, "en presencia del hombre que acompañaba al can, que no hacía nada para impedir dicho ataque, marchándose, acto seguido, del lugar junto al perro".

Nada más tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local se personó en el parque y, tras comprobar el estado de las menores agredidas, solicitaron la presencia de una ambulancia. Así, el 061 se personó en el lugar para atenderlas en primera instancia y, luego, los agentes procedieron a buscar al tenedor del perro, logrando localizarlo e identificarlo en una barriada cercana. Lo mismo hicieron con la propietaria del animal.

Posteriormente, una dotación del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local procedió a comprobar la documentación del can y a identificar a sus responsables, que fueron denunciados administrativamente por no poseer licencia y registro municipal, no estar el perro vacunado ni microchipado, llevarlo suelto y sin bozal, y hacerlo en un lugar de ocio de menores de edad, remitiendo el acta correspondiente al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.

A lo largo de los dos últimos años, 86 propietarios de perros han sido imputados como presuntos autores de falta contra el orden público por carecer de seguro de responsabilidad civil. En lo que va de 2012 han sido 13.

Además, entre 2010 y 2011 la Policía Local ha interpuesto un total de 925 denuncias administrativas a propietarios de perros, tratándose en la gran mayoría de los casos de perros potencialmente peligrosos y por infracciones tales como conducirlos sin bozal, sueltos, en lugares de ocio de menores de edad, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios