Denuncian que siguen sin abrir los quirófanos del Guadalhorce

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero criticó ayer que el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Guadalhorce siga sin abrir los quirófanos después de que hayan discurrido "22 meses desde su inauguración". Por ello, dijo que registrará una pregunta parlamentaria al respecto dirigida a la consejera de Salud, Marina Álvarez, incidiendo en que se trata de un centro hospitalario que "se supone que iba a dar cobertura a más de 120.000 vecinos y que, sin embargo, está lejos de estar a pleno rendimiento".

La parlamentaria del PP mantuvo un encuentro junto a la vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, con la presidenta del Foro Andaluz de Pacientes, Remedios Cabello. Durante el mismo, Romero trasladó a Cabello que para el PP "lo más importante son los pacientes", por lo que todas sus reivindicaciones van encaminadas "a que Málaga cuente con mejores servicios sanitarios para evitar los problemas que se están dando y que todos los pacientes sufren a diario".

Así, valora que "parece ser que por fin la Junta de Andalucía va a poner un poco de luz con la construcción de un nuevo hospital en Málaga; pero es fundamental no renunciar a un hospital también en la zona este de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios