Málaga

Dermatólogos de toda España abordan en el Clínico los últimos avances en fototerapia

Cerca de un centenar de dermatólogos de toda España se han reunido en el Hospital Clínico para actualizar conocimientos y aprender los últimos avances de la fototerapia, una técnica para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y neoplásicas de la piel. La fototerapia utiliza la radiación ultravioleta para tratar esas patologías y está indicada cuando un tratamiento tópico no es suficiente.

El curso -que contó con el reconocimiento científico de la Academia Española de Dermatología y Venereología- fue coordinado por el catedrático de la Universidad de Málaga Enrique Herrera y las dermatólogas Yolanda Gilaberte y Victoria Gálvez.

El evento ha constado de dos bloques; uno teórico y otro práctico. Para ello, se han organizado talleres que han incluido demostraciones prácticas con los equipos de fototerapia con los que cuentan las consultas externas de la especialidad.

Según informó el Hospital Clínico, la dosis de radiación por sesión depende del tipo de piel de cada paciente y se administran entre dos y tres sesiones a la semana. La técnica puede combinarse con otros tratamientos para aumentar su efectividad.

Las sesiones prácticas del curso se han llevado a cabo en el Hospital de Día de Dermatología del Clínico y han contado con la colaboración de las enfermeras especializadas en fototerapia de esa unidad asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios