Málaga

Destinan 5 millones al nuevo mercado de El Carmen

  • El zoco tendrá 90 puestos de venta y cuatro plantas de aparcamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga dio ayer el espaldarazo definitivo al proyecto del nuevo mercado de El Carmen. El órgano municipal dio luz verde al presupuesto de inversión de estas actuaciones, que ascienden a más de 5 millones de euros y que permitirá dar forma a un zoco completamente nuevo, con capacidad para 90 puestos comerciales.

El mercado, para el que el Consistorio también acordó ayer solicitar una subvención a la Junta de Andalucía, se construirá junto a la iglesia de El Carmen, en el barrio de El Perchel. El inmueble constará de cuatro plantas bajo rasante, con casi 11.000 metros cuadrados, para aparcamientos y que son impulsadas por la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa). La capacidad total de este parking, cuyo presupuesto es independiente del mercado, será de 343 plazas para residentes.

Desde el Consistorio informaron que la construcción estará dotada de otras dos plantas sobre rasante. La baja será ocupada por el mercado, con una superficie de 1.701 metros cuadrados, y la primera, por una guardería para los comerciantes del establecimiento y una oficina para este colectivo, mientras el resto del espacio, otros 1.752 metros, tendrá uso municipal. Asimismo, se prevé la instalación de un montacargas de mercancías, zona de carga y descarga y dependencia para la recogida de residuos sólidos urbanos en una pequeña zona, de 270 metros, en la primera planta subterránea.

Actualmente, la actuación programada por el Ayuntamiento está a la espera del fallo del concurso público convocado para adjudicar la redacción del proyecto de ejecución y la obra. El plazo de construcción del inmueble, incluyendo la parte correspondiente al zoco y el aparcamiento, se estima en unos 22 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios