Detenida en Málaga por estafar 172.900 euros en la venta de una vivienda en Huelva

La Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de estafar a un ciudadano británico un total de 172.900 euros en la venta de una vivienda a través de internet en la costa de Huelva simulando ser la asesoría a la que la víctima utilizaba como intermediaria para los trámites.

La detención, por un presunto delito de estafa a través de internet, se ha llevado a cabo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en el marco de la operación Macaldo.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano británico que estaba comprando una vivienda en la costa de Huelva y con el que contactó una mujer a través de una cuenta de correo electrónico similar a la que utilizaba la asesoría que se estaba encargando de los trámites de la adquisición de dicha vivienda, y le indicó que realizara varias transferencias para hacer efectiva la compra.

En concreto, esta persona le realizó ingresos por valor total de 172.900 euros a diversas cuentas bancarias.

Tras investigaciones centradas en la dirección de correo electrónico, así como en las cuentas bancarias utilizadas, se llegó a identificar a la presunta autora del fraude, una mujer de nacionalidad brasileña que fue detenida el pasado día 13 de febrero en El Rincón de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios