Detenidas dos personas por robar 13 ordenadores en un colegioArrestan en Málaga a un ciudadano polaco buscado en su país

  • Los presuntos ladrones son de San Pedro Alcántara y actuaron de nocheEl detenido está acusado de apropiarse de dispositivos de control ferroviario

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella han detenido a dos hombres de 35 y 27 años y vecinos de San Pedro de Alcántara por, presuntamente, robar de un colegio 13 ordenadores. Los arrestos se produjeron en el marco de la investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana II a raíz de la denuncia presentada el día 29 de julio por la directora de un colegio marbellí en la que ponía en conocimiento de la Policía un robo perpetrado en el citado lugar.

Al parecer, los presuntos cacos accedieron al lugar forzando la puerta de entrada y en donde sustrajeron, entre otros efectos, varios proyectores y 13 ordenadores. Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta la identificación y detención del primero de los jóvenes, quien con la colaboración de otra u otras personas habría perpetrado el robo durante la noche. Posteriormente, los agentes lograron identificar a la otra persona que supuestamente habría intervenido en los hechos, siendo detenida horas más tarde.

Un fugitivo de nacionalidad polaca y reclamado por las autoridades judiciales de este país ha sido detenido en Málaga acusado de apropiarse presuntamente y de forma indebida de dispositivos de control de tráfico ferroviario en Polonia y causar con ello "riesgo de catástrofe".

Según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado, el individuo N.A.K., nacido en 1974 en la localidad polaca de Kielce, actuaba con otra persona con el fin de obtener un beneficio. La detención se produjo en la calle Tomás Echeverría de la barriada malagueña de El Palo a las 16:25 el pasado 9 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios