Andalucía

Detenido en Málaga un esloveno reclamado por su país por tráfico de drogas

  • Los investigadores detectaron la presencia del detenido, que frecuentaba un establecimiento de la calle Martínez Maldonado

Un ciudadano esloveno de 47 años ha sido detenido por la Policía en Málaga al tener en vigor una orden internacional de detención para extradición dictada por un tribunal de su país por tráfico de drogas, por lo que podría ser condenado a una pena de diez años de prisión.

Los investigadores, especializados en la localización de reclamados internacionales, detectaron la presencia del detenido, S.T., que frecuentaba un establecimiento de la calle Martínez Maldonado, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

El individuo no portaba ningún documento de identificación, por lo que, tras establecer su identidad real y comprobar la situación judicial vigente, se procedió a su detención.

Las autoridades eslovenas habían reclamado en junio del año pasado su detención a escala internacional como autor de un delito de tráfico de estupefacientes desde Holanda, y le acusaron de que el 5 de febrero adquirió en Amsterdam un kilo de resina de hachís y doscientos gramos de cocaína.

Otro individuo se encargó del transporte en un vehículo que fue interceptado por la Policía de Italia, que descubrió el tráfico de drogas.

El detenido también tenía pendiente una averiguación de domicilio o paradero de un juzgado de instrucción de Getafe (Madrid), al que se le ha comunicado la intervención policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios