Málaga

Detenido por intentar acuchillar al policía que le pidió que se subiera a la acera

  • Al hombre le consta en vigor una orden de prohibición de tenencia de armas por un juzgado de lo penal

Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga detuvieron a un individuo de 31 años de edad, y que cuenta con un amplio historial delictivo, después de que, supuestamente, intentara clavar un cuchillo de grandes dimensiones a un policía local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 del martes 17 de febrero en la avenida Europa en su confluencia con la calle Niño de Gloria, cuando policías locales que prestaban su servicio uniformados y en vehículo policial observaron a un hombre caminando por en medio de la calzada.

Ante esto, y con las debidas diligencias, se aproximaron a él y le indicaron que se subiera a la acera, a lo que éste respondió despectivamente y haciendo caso omiso, según informaron desde la Policía Local de Málaga en un comunicado de prensa. Los agentes volvieron a decirle que se subiera a la acera por su propia seguridad.

Así, se bajaron del vehículo patrulla y le acompañaron hasta la acera, tras lo que le requirieron la documentación, momento en el que el hombre, de forma sorpresiva, echó una mano atrás y sacó de entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones, concretamente de 19 centímetros de hoja, con el que intentó pinchar a uno de los agentes de la Policía Local, aunque la pericia del mismo evitó que le terminara clavando el arma.

Tal acción provocó que los policías locales "se abalanzaran sobre el individuo", logrando inmovilizarlo y desarmarlo, interviniéndole el cuchillo que portaba y procediendo a su inmediata detención, a lo que el individuo respondió profiriendo amenazas hacia los agentes actuantes.

Al hombre se le detuvo como presunto autor, en principio, de un delito de atentado a agente de la autoridad, otro de amenazas a los propios policías, y un tercero de quebrantamiento de condena por portar armas pese a constarle una prohibición judicial, todo ello a falta de concretar si el ataque hacia el agente podría llegar a ser considerado como delito de homicidio en grado de tentativa, añade el comunicado de prensa.

Finalmente, tras ser trasladado a dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial. El hombre tiene un "amplio historial delictivo", figurándole delitos tales como violencia de género, robos con fuerza, robos con intimidación y tenencia de armas, entre otros, además de constarle varios quebrantamientos de condena, precisamente por ser hallado armado.

De hecho, el día en que se produjo esta última detención le constaba una prohibición a tenencia y porte de armas, con fecha del pasado año 2014, proveniente de un juzgado penal de Málaga, precisaron desde la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios