Detenido un joven grafitero por pintadas en la torre de la Misericordia

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga, en una operación conjunta, han detenido a un joven como presunto responsable de un delito de daños contra el patrimonio histórico por realizar varias pintadas en la torre de la antigua central térmica de la Misericordia.

Las investigaciones se iniciaron el 21 de marzo a raíz de la información aportada por la Policía Local relacionada con la localización de varias pintadas ilegales realizadas en la base de la citada torre monumental, considerada Bien de Interés Cultural (BIC).

El joven, de 25 años, ha sido acusado de un delito contra el patrimonio históricoEl hombre fue denunciado por estafa por el banco donde trabajaba

Las pesquisas permitieron identificar y localizar al responsable de dichas pintadas, un joven de 25 años que fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra el patrimonio histórico cultural, según explicaron desde ambos cuerpos.

Según se desprende de la investigación, el arrestado colgó en una conocida red social algunas de las pintadas e incluso habría hecho publicidad de la autoría de los grafitis. Además, en relación con la rúbrica y otros indicios, los agentes atribuyen al investigado otras pintadas en diferentes puntos de la capital.

El joven, que carecía de antecedentes policiales, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración como detenido en dependencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios