Málaga

Detenido un joven e imputados otros dos por la muerte del menor apuñalado

  • El suceso se produjo el lunes sobre las 19:50 horas del lunes en el Parque del Rosario, en la barriada de Los Boliches

Un joven de 21 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de inducción al homicidio por la muerte de un menor de 17 años el lunes tras ser apuñalado en una pelea en Fuengirola, por la que además hay dos menores imputados por otro delito de omisión del deber de socorro.

Los dos imputados tienen 17 y 16 años y el joven de 21 años, al que se le atribuye también un delito contra la salud pública, será puesto a disposición judicial.

La Policía detuvo ayer en Algeciras a otro menor como presunto autor de la puñalada que causó la muerte al joven tras el enfrentamiento por una deuda que, según testigos presenciales, era de cinco euros.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado, el arresto del presunto agresor se produjo en un bar próximo al puerto de la localidad gaditana hasta donde habría llegado haciendo autostop y hoy mismo pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

Varios testigos han relatado a Efe Televisión que el supuesto autor de la muerte fue enviado por otro joven al que la víctima debía cinco euros y, tras una persecución, le clavó un cuchillo de gran tamaño aprovechando una caída.

El suceso se produjo sobre las 19:50 horas del lunes en el Parque del Rosario, en la barriada de Los Boliches.

El joven, con una puñalada en el pecho, fue trasladado en un vehículo particular al centro de salud de Las Lagunas, pero no pudieron salvarle la vida.

Se trata del segundo menor que muere por heridas de arma blanca en la provincia de Málaga en apenas tres meses, tras el fallecimiento el pasado 31 de octubre de otro joven de 17 años tras una reyerta junto al Camino de Los Almendrales, en la capital malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios