Sucesos

Detenido un joven de 19 años por nueve robos con violencia en el centro

  • El delincuente solía propinar un fuerte tirón del bolso a las víctimas, a las que llegaba a intimidar con una navaja

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía como presunto autor de nueve robos con violencia e intimidación, principalmente por el procedimiento del tirón, cometidos en el centro de Málaga.

Las investigaciones comenzaron el pasado septiembre a consecuencia del incremento de este tipo de robos en la zona centro, dirigidos en su mayoría hacia mujeres que transitaban por calles comerciales, según ha informado hoy la Comisaría provincial en un comunicado.

Por ello, se estableció un dispositivo policial que permitió la detención de este individuo, "de carácter huidizo", contra el que existen elementos probatorios de su participación en estos delitos, además del robo con intimidación a un repartidor de pizzas y en una tienda donde agredió a los empleados con el candado "pitón" de una motocicleta, según la Policía.

Las pesquisas han determinado que el individuo normalmente propinaba un fuerte tirón del bolso a las víctimas, llegaba incluso a intimidarlas con una navaja u otros instrumentos y utilizaba motocicletas tanto para cometer los delitos como para huir del lugar.

El detenido, S.Z.L.S., vecino de la capital malagueña, tenía pendientes varias requisitorias judiciales, añade el comunicado policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios