Málaga

Detenido un ladrón que ocultaba su rostro con una careta en sus asaltos

  • La Guardia Civil lo arrestó en Cañete la Real después de que actuara en una vivienda y en un negocio

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un vecino de Cañete la Real como presunto autor de varios atracos y robos que se han producido durante las últimas semanas en el municipio, lo que había creado cierta preocupación entre los vecinos de esta localidad enclavada en la zona del Guadalteba, a caballo entre las comarcas de Ronda y Antequera. Los agentes de la Benemérita lograron identificar a la persona que actuaba escondiendo bajo una careta su rostro y que había logrado robar en un casa y en comercio del municipio, utilizando un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas, logrando hacerse con diferentes cantidades de dinero en los distintos asaltos. Fuentes próximas a la investigación también indicaron que se cree que además pudo ser el autor del robo de un vehículo que igualmente se produjo en la localidad hace unos días.

El atracador había logrado hacerse con diferentes botines. En concreto, durante el atraco a un negocio se habría hecho con unos 600 euros, mientras en el asalto a una vivienda pudo hacerse con unos 150 euros y joyas. Finalmente, su modo de perpetrar los atracos terminó costando su detención, ya que, a pesar de sus esfuerzos por ocultar su identidad, una de sus víctimas lo habría reconocido, lo que habría facilitado las labores de investigación de los agentes de la Guardia Civil.

Una vez practicada su detención, el detenido fue trasladado hasta el municipio de Antequera para su puesta a disposición judicial, ya que, aunque los agentes dependen del cuartel de Ronda, el partido judicial corresponde la ciudad del Torcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios