Málaga

Detenidos tres vecinos de Málaga por tratar de extorsionar a una mujer acaudalada

  • Los arrestos fueron en Cádiz y Málaga y los acusados exigían 100.000 euros a la víctima

Agentes de la Policía Nacional dieron por desarticulada a una banda, con la detención de cuatro personas, que extorsionaron en Cádiz a una mujer de avanzada edad a la que le solicitaban 100.000 euros, siendo detenidos por presuntos delitos de asociación ilícita, extorsión, amenazas y resistencia a agentes de la autoridad.

La Comisaría Provincial de Cádiz informó de que los cuatro detenidos son de nacionalidad española, tres de ellos afincados en Málaga, con amplios historiales delictivos y edades comprendidas entre los 39 y los 61 años.

La investigación comenzó a principios de año cuando la mujer, divorciada y con un elevado patrimonio, presentó una denuncia donde señaló que unas personas le exigían un pago de 100.000 euros, ejerciendo para ello tanto intimidación física y verbal como incluso una agresión física.

El plan elaborado por la banda "no estaba exento de complejidad", ya que había realizado un trabajo de recopilación de información de la víctima, que por su estado era bastante vulnerable, recabando los datos de los bienes, los problemas personales que mantenía, así como el lugar de residencia y el teléfono de contacto.

La víctima puso en conocimiento de la Policía las amenazas, que logró detectar una cita a la que debía asistir la víctima con un primer pago de 50.000 euros, que debía llevarse a cabo el pasado sábado día 12 en la Glorieta Ingeniero La Cierva en Cádiz.

Tras estas dos detenciones, se llevaron a cabo más gestiones que dieron como resultado la detención de un tercer miembro de la banda, residente en Cádiz, y de una cuarta persona en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios