Málaga

Detienen a dos británicos que querían enviar 1.550 kilos de hachís al Reino Unido ocultos entre cerámica

  • La droga intervenida y ambos detenidos, que residían en Benalmádena, han sido puestos a disposición judicial

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos británicos que intentaban transportar un total de 1.550 kilos de hachís, facturados al Reino Unido ocultos entre un envío de cerámica, según informaron desde el instituto armado, quienes precisaron que ambos ingresaron en prisión.

La operación, denominada 'Platos', fue desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Málaga. Los detenidos son R.J.W., de 52 años de edad y natural de Eirireannach (Irlanda); y M.E.V., de 35 años, vecino de Romford (Inglaterra).

Durante la investigación se concluyó que los arrestados habían facturado cuatro palés conteniendo cerámica y en cuyo interior habían ocultado 1.550 kilogramos de hachís, con destino al Reino Unido, según indicaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Ante la certeza de dicho envío, los guardias civiles procedieron a interceptar el camión, abrieron los palés y detuvieron a los dos británicos, que residían en viviendas alquiladas en la localidad malagueña de Benalmádena.

Tanto la droga intervenida como los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión de ambos, según apuntaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios