Málaga

Detienen a los chatarreros que se llevan el material abandonado del mercado de Atarazanas

  • Las detenciones son por no tener documentación, no por desmantelar este recinto ya que, según fuentes policiales, no se trata de un robo porque las puertas estaban abiertas y no se había forzado el acceso

Varios chatarreros han sido detenidos hoy en Málaga por tener asuntos judiciales pendientes o carecer de documentación para estar en el país tras descubrirse esa situación cuando eran identificados por la Policía llevándose material abandonado del interior del céntrico Mercado de Atarazanas.

Fuentes policiales han informado de que han sido identificados hoy catorce chatarreros, la mayoría de origen rumano, y que varios han sido arrestados, mientras que el resto pudo marcharse.

Las detenciones no son por desmantelar este recinto -cerrado al público desde el pasado 5 de enero-, ya que, según las fuentes, no se trata de un robo porque las puertas estaban abiertas y no se había forzado el acceso a estas instalaciones, de las que ayer mismo un grupo de veinte chatarreros también retiró material.

Sin embargo, tres patrullas de la Policía Local vigilan desde hoy permanentemente el mercado, que tiene acceso desde varias calles, hasta que se designe a una empresa privada para custodiar el recinto el tiempo que falta hasta que la constructora que va a rehabilitarlo se haga cargo del mismo.

Una veintena de chatarreros con una docena de furgonetas se llevaron ayer hierros y diverso material, entre ellos alguno de las neveras de los puestos que han funcionado hasta hace dos semanas, cuyos titulares retiraron lo que creyeron oportuno en el plazo que se les dio, al tiempo que dejaron lo que no les interesaba.

La Policía fue avisada sobre las 18.00 horas de ayer de la amplia presencia de chatarreros e intervino para desalojarlos, mientras que personas de este colectivo han vuelto sobre las 8.00 horas de hoy a seguir llevándose material de su interés y se ha repetido la actuación de los agentes y la concejalía de Mercados ha ordenado ya la vigilancia permanente.

Los vendedores del mercado de Atarazanas lo desalojaron para permitir las obras de reforma y se trasladaron la pasada semana al mercado provisional de calle Camas, inaugurado el pasado 11 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios