Málaga

Díaz compromete un nuevo impulso al puerto seco en dos semanas

  • Anuncia en un acto del PSOE que será en ese momento cuando sea aprobada la declaración de interés autonómico del proyecto

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció ayer en Antequera que el Gobierno autonómico aprobará en dos semanas la declaración de interés autonómico del puerto seco que se proyecta junto a Bobadilla, lo que supondría un paso definitivo para su desarrollo. No obstante, se trata de una inversión que en su mayoría es promovida por capital privado. Díaz hizo este anuncio en el marco de un acto público organizado por el PSOE en el Parador Nacional de Turismo de Antequera y que sirvió para presentar la candidatura de Javier Duque a las próximas elecciones municipales en la ciudad de El Torcal.

Un acto al que la candidata socialista llegó en autobús y en el que pidió al "turista" Rajoy, en alusión a las visitas anunciadas para los fines de semana por el presidente del Gobierno a Andalucía, que invierta en la línea de ferrocarril entre Bobadilla y Algeciras, que se plantea como una infraestructura fundamental para el transporte de mercancías desde el puerto de Algeciras y que también serviría para desarrollar el puerto seco.

La candidata socialista a las autonómicas del próximo 22 de marzo también se mostró convencida de que el PSOE recuperará la Alcaldía de Antequera en los comicios municipales de mayo y que Duque será el alcalde del municipio. En cuanto a la gestión del Gobierno andaluz, Díaz insistió en reiterar los mismos argumentos que utilizó el pasado miércoles durante el acto público que tuvo lugar en Ronda para presentar la candidatura socialista en la ciudad del Tajo. Sanidad, educación y ayuda a las familias fueron los ejes fundamentales del argumentario empleado por la dirigente socialista ante los presentes en el acto.

La presidenta insistió en que seguirá gobernando y defendió nuevamente la decisión de devolver a los sanitarios la parte de su jornada laboral que habían perdido por la crisis, al considerar que es lo "justo" tras pasar lo peor de la crisis. De igual modo, insistió en que no pactará ni con el PP ni con Podemos. Una relación en la que no incluyó a Izquierda Unida, partido con el que rompió el pacto de gobierno que venía funcionando desde principios de legislatura.

El candidato socialista antequerano, Javier Duque, reclamó los proyectos del puerto seco y del anillo ferroviario como dos elementos importantes para el futuro de la ciudad y la creación de empleo. En esta línea, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, acusó al presidente del Gobierno de que el anillo de pruebas ferroviarias no esté aún en marcha. "No se hace por desidia de Rajoy y por la incompetencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, que no se enfrenta a él para decirle quiero esto para mi ciudad", aseguró.

3 Más información en la página 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios