Plan especial de obras

La Diputación invertirá 25 millones de euros en carreteras en plena crisis

  • Salvador Pendón presenta, con sindicatos y empresarios, un ambicioso plan para afrontar los daños de los temporales de invierno y mejorar la red provincial, que creará más de 500 empleos.

El presidente de la Diputación provincial, Salvador Pendón, ha presentado este martes un ambicioso plan de inversiones en las carreteras de Málaga que contempla una inversión total de 25,5 millones de euros y creará más de 500 empleos. Del montante inversor, el Ministerio de Política Territorial aporta unos 11 millones y el resto, 14,5 millones, procede del organismo supramunicipal.

El plan, que nace para reparar los daños de los temporales del pasado invierno, recoge 26 lotes de actuaciones y prevé actuaciones de reparación y mejora en más de un centenar de carreteras de la red provincial.

Los sindicatos y empresarios, presentes en la rueda de prensa, han aplaudido la iniciativa, en un momento de recorte de la inversión pública por parte del Ministerio de Fomento y de la Junta de Andalucía. Las licitaciones saldrán a partir de septiembre y se primará la participación de empresas locales. Al acto acudieron el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores, José Prado, y los secretarios de CCOO y UGT, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios