Málaga

La Diputación persigue reducir la siniestralidad de los motoristas

  • El área de Fomento equipará un tramo de 4,8 kilómetros de vía en Montecorto con las últimas medidas de seguridad para usarlo como campo de pruebas

Un tramo experimental de carretera en la que se implementarán barreras de contención, captafaros de coches y postes fusibles para señales verticales, así como pintura antideslizante, será instalado en la MA-8407 a su paso por Montecorto (Málaga) para evitar los accidentes de motos.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante una mesa de Seguridad Vial celebrada hoy y que ha reunido al subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar y a la jefe provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, entre otras autoridades.

A lo largo de 4,8 kilómetros, los conductores que circulen por esta vía encontrarán todo tipo de dispositivos de seguridad a modo de banco de pruebas de lo que se pretende hacer en la red viaria, dentro del plan de modernización previsto entre 2011 y 2015.

Estas protecciones se colocarán de manera progresiva en las zonas con más siniestralidad de la red viaria provincial con el objetivo de reducir al máximo el peligro y las posibilidades de accidentes de tráfico, según ha informado hoy la Diputación mediante un comunicado.

En el encuentro, en el que han participado expertos del sector del motor, miembros de asociaciones profesionales de motociclismo, concesionarios, autoescuelas, entidades aseguradoras, representantes de la Policía Local, de la Guardia Civil y la Fiscalía, se han tratado otras propuestas.

Nuevos itinerarios, niveles de seguridad, la señalización eficaz y otras cuestiones como la educación vial, la responsabilidad patrimonial y el papel de juegan las nuevas tecnologías en la conducción y la seguridad son algunos de los aspectos que se han discutido en la mesa.

Las conclusiones de este encuentro, el primero de estas características que se celebra en Andalucía en el ámbito de la administración local y tiene vocación de permanencia, según las fuentes, se publicarán en un documento que recogerá las aportaciones de todos los participantes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios