Málaga

La Diputación ratifica su apuesta por el empleo agrario

El PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora aprobaron ayer de forma unánime en el pleno la ratificación del convenio que renueva las aportaciones anuales de la Diputación de Málaga al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 3,2 millones de euros.

Al respecto, la portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, explicó que se trata de un plan que "su fundamento y objetivo es el de encaminar a salvaguardar el mundo rural y crear empleo en la provincia". Asimismo, indicó que los municipios que se suscriben a este convenio son todos a excepción de los que "no tienen industria agraria ni tradición agraria", como lo son Torremolinos, Estepona, Fuengirola, Benahavís, Marbella, Mijas y Benalmádena.

En este sentido, la portavoz informó de que este convenio cuenta con 24,6 millones de euros, de los cuales el Estado aporta 16,4 millones; la Junta de Andalucía, 4,92 millones; y la Diputación, 3,2 millones.

Aunque, según explicó, el ente provincial solo debería de aportar la suma de 1,6 millones, "asume la parte correspondiente a los municipios de la provincia". De esta manera, afirmó que son "la única diputación de Andalucía que acoge a sus cuentas y costas la parte correspondiente a los municipios". "Entendemos que es otra forma de darle viabilidad y oxigeno a las localidades de la provincia en esta situación económica", apuntó.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en la institución, Francisco Conejo, manifestó que el PSOE da su "apoyo decidido" a la aprobación de este plan, el cual recientemente se firmó como convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y las ocho provincias para que hubiera "las ayudas necesarias para materiales". Conejo subrayó la importancia del PFEA, que, según dijo, se trata de una pieza "fundamental para la mejora de infraestructuras de los pequeños y medianos municipios de esta provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios