La Diputación resalta con sus 'M de Málaga' las capacidades de la provincia

  • El ente supramunicipal premia al chef José Carlos García, el Aula del Mar y la Agencia Efe

La Diputación entregó ayer sus premios con motivo del Día de Andalucía, con los que ha puesto en valor la gastronomía, el medio ambiente y la comunicación, "tres campos claves para la modernización social y económica de Málaga", una tierra que está llamada a ser "un espejo donde puedan mirarse el resto de provincias andaluzas", en tanto que "una Andalucía mejor pasa por una Andalucía más malagueña". Así lo expuso en la entrega de las M de Málaga el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha agradecido la "lealtad", la "confianza" en la provincia y "el trabajo exitoso" de los tres galardonados: el chef José Carlos García, el Aula del Mar y la Agencia Efe. Personas y entidades que "refuerzan la contribución de Málaga a una Andalucía más moderna, competitiva, comprometida, integradora y que mira con seguridad al futuro".

La filosofía de las M de Málaga es premiar a referentes de los sectores que sitúan a la provincia en "una posición de liderazgo que favorece la calidad de vida y el empleo, en este caso la gastronomía, la agroalimentación, la proyección exterior, el turismo, el cuidado de la naturaleza y la atención a la cultura", según Bendodo.

Los valores de "sacrificio, espíritu de superación y trabajo en equipo" que encarnan el desempeño de los galardonados son los que el presidente consideró como ejemplo de "las sobradas capacidades de la provincia de Málaga, sobre todo en términos de desarrollo económico y social, para ser un espejo en el que Andalucía se mire".

Bendodo insistió en la necesidad de que el esfuerzo sea conjunto entre todos los servidores públicos para salvar obstáculos y facilitar un futuro mejor, abriendo nuevas posibilidades.

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