Málaga

Disparan balines contra un autobús de la línea 5 a su paso por Guadalmar

  • La empresa cree que el autor, al que la Policía busca, se encontraba detrás de una ventana

Estado en el que quedó el autobús afectado.

Estado en el que quedó el autobús afectado. / m. h.

La Policía busca al autor que ayer disparó balines contra un autobús de la línea 5 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). El vehículo recibió varios impactos mientras circulaba por la zona de Guadalmar con pasajeros en su interior. Fue uno de los usuarios, precisamente, el que se percató de que había saltado un cristal y que alguien estaba disparando en calle Moby Dick, según explicaron fuentes de la empresa municipal. Como consecuencia, el vehículo sufrió daños en una ventana y en una de las puertas.

La principal hipótesis que se maneja, indicaron las mismas fuentes consultadas, es que los disparos se efectuaran desde la ventana de un edificio, dado que ni el conductor ni los pasajeros vieron al autor. Ninguno de ellos resultó afectado por los perdigones, que tampoco traspasaron el cristal del vehículo, aunque sí lo laminó. Como suele ser habitual en casos de averías, se procedió al transbordo de los usuarios.

El martes, bomberos acudieron a las cocheras de la EMT para sofocar el incendio de un microbús sin uso. Desde la empresa apuntaron que el origen puso ser una chispa de los trabajos de soldadura que se estaban realizando cerca del vehículo. La humareda generada pudo verse desde el entorno de Teatinos, a varios kilómetros de distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios