Málaga

Doce empresas se ofrecen a pagar la comida de Navidad

  • El equipo de gobierno seleccionará de todas las propuestas un total de siete

Una docena de empresas. Ése es el número final de firmas privadas que se han ofrecido a pagar la comida de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Málaga en agradecimiento al trabajo que realizan los colectivos sociales y vecinales en la capital de la Costa del Sol y que se celebrará el próximo domingo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Sin embargo, según explicaron ayer fuentes municipales, no todas podrán participar en el patrocinio del evento, en el que se espera congregar a casi un millar de personas.

Las fuentes informaron que la intención del equipo de gobierno, que abrió hace unas semanas una convocatoria pública de patrocinio para financiar el ágape, es seleccionar a siete de las doce empresas. Lo que de momento no han sido aclarados son los requisitos que se emplearán para hacer esta separación.

En todo caso, y de acuerdo con la exigencia fijada por el Consistorio, todas las ofertas recibidas deben fijar al menos una aportación de 6.000 euros, ya sea en dinero o en especies. De acuerdo con estos parámetros y con los detalles aportados por De la Torre, los cálculos indican que la comida navideña llegará a unos 42.000 euros, cifra algo inferior a la de la edición del pasado año, cuando la cuantía fue de 50.000 euros.

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, defendió ayer una iniciativa con la que se quiere "agradecer" el trabajo del movimiento asociativo, al tiempo que consideró una "idea enriquecedora y completa" involucrar a las empresas privadas en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios