La EMT pondrá en funcionamiento sus 270 autobuses durante la Feria

  • Se habilitarán 19 líneas que conecten los barrios y el Cortijo de Torres, reforzando además las regulares

Presentación de la nueva tarjeta de Feria de la EMT. Presentación de la nueva tarjeta de Feria de la EMT.

Presentación de la nueva tarjeta de Feria de la EMT. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, potenciará el transporte público durante la semana de Feria para facilitar los desplazamientos tanto al Real como al centro de la ciudad. La Empresa Malagueña de Transporte (EMT) pondrá en funcionamiento a toda su flota de autobuses, más de 270 vehículos, y mantendrá activo el servicio durante las 24 horas.

La edil de Movilidad, Elvira Maeso, fue la encargada de anunciar las medidas que se tomarán desde el Ayuntamiento para que malagueños y visitantes puedan disfrutar de la Feria sin necesidad de utilizar vehículos propios gracias al transporte público. La EMT dispondrá de 19 líneas especiales y contará con refuerzos en los momentos que sea necesario, según la demanda de los usuarios.

La línea F permitirá ir hasta el Real durante las 24 horas, con un coste de 1,50 euros

La EMT pondrá en marcha un amplio dispositivo de servicios especiales y refuerzos para facilitar la movilidad tanto al Cortijo de Torres como al centro histórico, con el objetivo de facilitar el acceso a ambos lugares de una forma ágil, cómoda y confortable tratando que se pueda disfrutar de una semana tan especial sin complicaciones.

Los viajeros podrán ir hasta el Real durante todo el día en transporte público por un precio de 1,50 euros si realizan el pago directo o haciendo uso de la tarjeta especial de Feria que tendrá un coste de 9,95 euros por los diez viajes, lo que supone un ahorro del 33% respecto al coste del billete sencillo; estas tarjetas se podrán adquirir desde los primeros días de agosto en los puntos de venta habituales. Los desplazamientos en las líneas habituales funcionarán con los títulos de transporte vigentes durante el resto del año.

La EMT creará servicios especiales en la noche del viernes 11, coincidiendo con la inauguración de la Feria, de forma que se ofertarán 71.000 plazas adicionales que reforzarán el servicio habitual, prolongándose hasta las 4:00 horas. Se pondrá en marcha además, desde el sábado 12, la línea especial F, que conectará el centro (con cabecera en el Archivo Municipal, en la Alameda Principal) con el Real; se potenciarán además, de forma especial, las líneas 4, 18, 19, 20 y 22, de manera que más de 300.000 malagueños podrán acceder en autobús, desde sus barrios, al Real de la Feria.

El horario de las líneas nocturnas será de 21:00 horas hasta las 06:30 de la madrugada, momento en el que únicamente funcionará la línea F desde el Real. Las paradas que sean cabecera de línea contarán con paneles informativos del tiempo de espera.

La empresa malagueña cuenta, además, con el 100% de sus vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y cuenta con las últimas tecnologías para ser más respetuosos con el medio ambiente, así como novedades a nivel nacional en su momento como fueron puertos USB para la carga de dispositivos móviles y disponibilidad de wifi en 65 autobuses.

El Ayuntamiento de Málaga recomienda a malagueños y visitantes el uso del transporte público para acceder tanto a la Feria del Centro como al Real. No obstante, desde el Área de Movilidad se han habilitado zonas de aparcamientos en el Cortijo de Torres y su entorno y se cuenta con la red de aparcamientos municipales en la zona del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios