Edurne abrirá las actuaciones de la Feria de Málaga

  • La Malagueta volverá a ser el escenario del comienzo de los festejos, en los que participan más de 1.200 artistas, de los que el 95% son malagueños.

Rosario Flores, José Merced, Carlos Baute, Siempre Así, Efecto Mariposa, Danza Invisible y Dry Martina pasarán por las tablas del Auditorio Municipal durante la Feria de Málaga 2015. La Malagueta volverá a ser el escenario del comienzo de los festejos la noche del 14 al 15 de agosto con el pregón, los fuegos artificiales y un concierto de Edurne, según ha anunciado este viernes la concejala de Fiestas, Teresa Porras, en la presentación de la programación de la fiesta que tendrá lugar del 15 al 22 de agosto.

Malagueños y visitantes podrán disfrutar de 210 espectáculos gratuitos diseñados para que todos los públicos puedan disfrutar de atracciones y actividades de su gusto. Todas las galas abrirán con una Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos de las distintas academias locales. Este programa de actuaciones y espectáculos se desarrolla gracias a los 1.200 artistas de las diferentes disciplinas que participan, de los cuales el 95% son malagueños. La Feria de Málaga supone además, un importante incentivo para la economía y el turismo de la ciudad. Miles de personas trabajan en el montaje de estos festejos, a través de más de 40 empresas

Feria en el Real

Se trata de un programa variado, según Porras, en el que sigue teniendo un creciente protagonismo el caballo en el Real de Cortijo de Torres. Cada día, habrá un espectáculo con equinos en Centro de Exhibición Ecuestre, que este año contará con una nueva pista de exhibición. En este espacio, que se inauguró en la pasada edición de la Feria, habrá espectáculos a diferentes horas del día y la noche, exhibiciones con diferentes temáticas, concentraciones, desfiles y exposiciones.

El flamenco y la copla ocupan un lugar destacado de la programación con un total de 39 actuaciones que se sucederán entre las 14:00 y las 23:00. Esta caseta acogerá también el Festival de Flamenco Ciudad de Málaga el día 19 de agosto. Justo al lado de la Caseta del Flamenco y la Copla se sitúa este año un nuevo punto de información, que será atendido por personal bilingüe (inglés y francés).

La portada principal del Recinto Ferial, que representa al Hotel Miramar, será escenario de la elección de la Reina y Míster de la Feria se realizará el miércoles 19 de agosto, en un acto organizado por la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. Contará con Lidia Gómez y Rocío Alba como artistas invitados. Ese día no habrá actuaciones en el Auditorio Municipal para no restar protagonismo a este evento.

El Real de la Feria de Málaga contará este año con dos portadas nuevas, la de la Avenida Ortega y Gasset, que reproducirá el edificio del Puerto de Málaga, y la que da acceso al auditorio.

Feria del Centro

La Feria del Centro también estrenará este año portada, con un nuevo diseño que aúna elementos modernos y tradicionales, y un nuevo entoldado realizado con el patrocinio de Cervezas San Miguel. También como novedad, la calle Larios contará este año con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con participación de un gran número de coros y grupos de maragatas, que paso a paso recuperan su espacio en el acervo de la música y los bailes tradicionales.

En la Feria del Centro, los principales protagonistas serán los bailes y cantes tradicionales con los programas de Flamenco en Feria, en la Peña Juan Breva; Fiesta de Verdiales, en calle Larios; y el Festival Intercultural de Música y Danza, en el Recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque.

La Feria Mágica contará con la actuación de 15 compañías en calle Alcazabilla, con la temática El mar, y en la Caseta Municipal Infantil del Recinto Ferial con distintas obras de teatro y animación infantil. La finalización de la Feria en el Centro Histórico será a las 18:00, tanto actividades como la música unificada.

Actuaciones en el Auditorio Municipal

El concierto de Edurne en La Malagueta será el primero de los días siguientes de Feria en el Auditorio Municipal, donde actuarán Rosario Flores y Ávaro Carrero, el sábado 15; José Mercé y Marína García, el domingo 16; Siempre Así y Encarni Navarro, el lunes 17; Carlos Baute, el martes 18; Merche y Justo Gómez, el viernes 21; y los malagueños Danza Invisible, Efecto Mariposa y Dry Martina, el sábado 22. El jueves 20, la noche estará dedicada a la final del IX Certamen de la CoplaCiudad de Málaga, gala en la que se hará un homenaje a Adelfa Soto. Esta gala está organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Copla 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios