Málaga

Elegido el jurado para juzgar un crimen en TorremolinosLlevan a la Fiscalía la autorización ambiental a la fábrica de La Araña

Los miembros que formarán el jurado popular que juzgará a un hombre acusado de matar a otro, al que supuestamente disparó desde la terraza de su vivienda en la localidad malagueña de Torremolinos, fueron elegidos ayer. También se enjuicia a un primo del anterior, acusado de encubrimiento, puesto que presuntamente acogió al procesado en su casa.

Tras su elección, los miembros del Tribunal popular han escuchado los escritos iniciales presentados por las partes, es decir, tanto los de las acusaciones -Fiscalía malagueña y representación legal de la familia del fallecido-, como de las dos defensas. Está previsto que la vista oral continúe este martes y días sucesivos de la semana con las declaraciones de los acusados, testigos y peritos.

La Fiscalía acusa al principal procesado por los delitos de asesinato, por el que pide 17 años de prisión; y de tenencia ilícita de armas, por el que solicita un año y medio de cárcel. Además, insta a que indemnice a los familiares del fallecido con la cantidad de 150.000 euros. A su primo lo acusa de un delito de encubrimiento y pide un año y medio de prisión.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Málaga ha estimado el recurso interpuesto por la Asociación de Vecinos El Candado contra la autorización ambiental integrada otorgada por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en julio de 2007 a la fábrica de cemento de la Araña, por lo que la ha declarado nula de pleno derecho, como adelantó ayer Sur. Según especificaron los vecinos, se ha ordenado también la remisión de documentación a la Fiscalía de Málaga "por si de la misma pudiera desprenderse alguna responsabilidad de índole penal".

Para el secretario de la asociación, Manuel Grund Fuerte, "no se descarta la posibilidad de poner en conocimiento de la Fiscalía otra serie de licencias y aprobaciones de otras administraciones públicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios