Málaga

Empiezan a funcionar cuatro nuevos juzgados en Málaga

  • Tres nuevos magistrados se incorporan a la Sala de lo Contencioso del TSJA

Veintidós unidades judiciales comienzan hoy a funcionar en Andalucía, cuatro de ellas en Málaga, dentro de la programación que el Ministerio de Justicia ha elaborado para este año, y que comprendía la puesta en marcha de 131 nuevos órganos judiciales en toda España.

Según informó ayer el Ministerio en un comunicado de prensa, hoy entra un funcionamiento el juzgado de lo Contencioso número 6 de Málaga y otros tres, especializados en Violencia contra la Mujer, en Fuengirola, Marbella y la capital.

Los juzgados contra la violencia machista de Fuengirola y Málaga son los primeros que se crean en el interior de la provincia y se ponen en marcha tras el elevado número de asuntos que se registran anualmente en la Costa del Sol. Hasta ahora sólo había dos en la capital, al que se suma hoy el de nueva creación.

Además, habrá tres nuevas plazas de magistrado para la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en la ciudad y que pasa por ser uno de los órganos judiciales de Andalucía que acumula mayor retraso en la tramitación de los asuntos judiciales.

En total, en Andalucía son siete los juzgados de Violencia sobre la Mujer los que empiezan a funcionar en la comunidad autónoma, dos juzgados de primera instancia e instrucción, tres juzgados de lo Contencioso administrativo y nueve plazas de magistrados en órganos colegiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios