Málaga

Entretenimiento y ocio en Chiclana

  • Cursos y paseos a caballo, granja escuela para niños, alquiler de embarcaciones o travesías en velero por la costa son algunas de las opciones para divertirse durante estos días de descanso en la playa

Chiclana de la Frontera no sólo es sol, playas extensas y gastronomía. Junto a la clásica oferta turística conocida, hay un amplio ramillete de actividades para unas vacaciones diferentes. Los días de relax pueden comenzar con una clase de hípica. El centro Yeguada La Patiña organiza cursos, rutas a caballo y excursiones. El curso inicial tiene una duración de 10 horas, a un precio de 100 euros. Se incluye todo el material. Los paseos a caballo y excursiones discurren por dos lugares: por el bosque y combinando bosque y playa. La salida por el bosque dura una hora y tiene un precio de 25 euros. La actividad se realiza de lunes a viernes. Dos horas dura la salida por el bosque y la playa tiene un precio de 50 euros. También se realizan paseos de 30 minutos durante todos los días de la semana -sábados y domingo sólo por la mañana-, a un precio de 15 euros. Esta actividad está recomendada para todos los públicos y no tiene limites de edad. Para más información llame al 647 300 596.

Si tiene niños y todavía les sobra energía entre los juegos de playa y los baños, puede apuntarlos a alguna granja escuela. El centro Huerta del Novo está abierto durante todo el verano. La granja organiza actividades variadas de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 para niños entre los 3 y 12 años. Los más pequeños de la casa conocen de cerca a los animales y aprenden a cultivar sus propias verduras y hortalizas. Las actividades van cambiando cada semana. De miércoles a domingo, en horario de 21:00 a 00:30, hay talleres gratuitos para padres y niños. Gymkhanas, cuentacuentos, manualidades o taller de cerámica forman parte de la programación nocturna de Huerto del Novo. También puede apuntar a su hijo a la granja durante una semana o un día suelto. El curso, de siete días con desayuno incluido, tiene un precio de 70 euros. Un día suelto cuesta 15 euros. Para más información llame al 650 633 566 o entre en la página www.huertodelnovo.net.

Vela, windsurf, kitesurf... la empresa Novoject imparte cursos, además de ofrecer paseos a hidropedal o vueltas por el mar sobre una banana. La formación inicial en vela durante una semana tiene un precio de 100 euros. Se incluye todo el material. La introducción al windsurf cuesta 120 euros de lunes a viernes. Si prefiere el surf, la primera clase vale 40 euros. Las demás 35 euros. El kitesurf es un poco más caro. La toma de contacto sale por 65 euros, las demás sesiones a 60.

Novoject alquila embarcaciones de vela o zódiac para grupos limitados. Hasta 11 personas pueden subir en un velero, acompañados del patrón del barco. Dos horas de navegación por el mar tienen un coste de 250 euros. Más ecónomico resulta la salida en una zódiac. La capacidad máxima también es de 11 personas más patrón. Una hora tiene un precio de 100 euros. Para más información llame al 956 494 932 o entre en www.novojet.net.

Conseguir una perspectiva distinta de Sancti Petri o Cádiz es posible. Cruceros Sancti Petri organiza miniviajes sobre la bahía de Cádiz, la playa de la Barrosa, el castillo de Sancti Petri o las calas de Conil de la Frontera. La empresa pone a disposición de cualquier cliente, catamaranes para celebrar despedidas de soltero, fiestas de cumpleaños y comidas de grupos. Se encargan de organizar el evento así como de la contratación de catering y espectáculos. El precio varia en función de los asistentes y de los servicios contratados. Para más información llame al 956 100 324.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios