Málaga

Espadas tilda de "muy antiguo" que se quieran casas en Arraijanal

  • Critica al Consistorio por no "liderar" la construcción de un parque en esta parcela

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, calificó ayer de "muy antiguo" que el Ayuntamiento de Málaga defienda el modelo urbanístico de la década de los 70 y que quiera construir viviendas en la parcela de Arraijanal, la única parcela sin construir de la costa. En una comparecencia en el Parlamento de Andalucía a petición del consejero y del Grupo Socialista, Espadas subrayó que en esa parcela de 54,3 hectáreas "habrá un parque periurbano" para disfrute de los ciudadanos de doce municipios y consideró "inconcebible" que el equipo de gobierno del PP no lidere ese proyecto.

Tras las críticas de la diputada del PP Carolina González por la actuación de la Junta en esa parcela, opinó como "muy antiguo" el modelo de urbanismo en la costa que se ha hecho desde 1970, con urbanizaciones y campos de golf, e ironizó asegurando que le gustan más "otras películas que las de Alfredo Landa en Torremolinos".

"No es un imposición (de la Junta), es una cuestión de interés supramunicipal", aseveró el consejero, que pidió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que se "aclare" si va a aprovechar "la última oportunidad" de dotar a los ciudadanos de un parque como el Alamillo, en Sevilla, porque "lo demás será enredar".

El consejero lamentó el "cierto empecinamiento" del Ayuntamiento en esa parcela, en la que dijo que pretendía levantar 650 viviendas y vaticinó que "al final" habrá acuerdo, aunque sea más tarde de lo que le gustaría. Espadas indicó que la Junta usará "todos los mecanismos" a su alcance para que haya un parque metropolitano, como una declaración de interés autonómico o la expropiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios