Espetos 'on line'

Los chiringuitos malagueños se modernizan. El próximo año los empresarios de playas pretenden que todo aquel que quiera ir a comer o cenar a uno de estos restaurantes tenga la opción de reservar a través de internet y no únicamente por teléfono, como hasta ahora. La Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas) está trabajando en una central de reservas a través de una página web para hacer más fácil al cliente la opción de elegir estos restaurantes, según ha indicado a Europa Press el presidente del colectivo, Norberto del Castillo.

Así, ha señalado que el objetivo no es sólo para la restauración, sino también para las hamacas, un servicio asociado a muchos chiringuitos y que permitirá a los usuarios de los mismos reservar estas camas de playa a través de internet incluso por quincenas.

"Pretendemos que quien quiera pueda escoger la primera fila de las hamacas, la más cercana a la orilla, prestar un mejor servicio a los clientes", ha asegurado, al tiempo que ha admitido que en el caso de las hamacas es más complicado puesto que, por ejemplo, sólo en el municipio malagueño de Fuengirola hay más de 30.000. El presidente de los empresarios andaluces de playas ha apuntado que en estos momentos se está trabajando en esta central de reservas y confían en que el próximo año pueda entrar en funcionamiento. De hecho, no han descartado solicitar una ayuda para poner en marcha este servicio.

Esta central se une a la idea de estos empresarios de establecer guarderías y spa en los chiringuitos, todo ello con el objetivo de hacer las playas "más activas", lo cual no significa, ha aclarado Del Castillo, que quieran "hacer por hacer y masificar, no, pero sí que sea compatible el descanso de las familias con el ocio".

"Los niños, por ejemplo, se desesperan si tienen que estar muchas horas al lado de la hamaca de sus padres y con una guardería podríamos ser más competitivos", ha explicado el empresario andaluz, para quien el futuro pasa por "inventar cosas que no existen". Del Castillo ha reconocido que están "muy ilusionados" con la transferencia de gestión del litoral a Andalucía, efectiva desde el pasado 1 de abril, pero ha añadido que queda "una labor muy importante por hacer". Precisamente, esta Semana Santa es "un respiro" para estos empresarios, la primera prueba de fuego, que ha sido "un pequeño brote", aunque las previsiones iniciales se han visto algo afectadas por el mal tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios