Málaga

'Expoplaya' vuelve a convertirse en foro especializado del sector

  • Torremolinos acoge otro año más una muestra que da cita a un millar de empresarios

Aunque el tiempo no acompañaba, el Palacio de Congresos de Torremolinos se convirtió ayer en una auténtica playa. Y es que este recinto albergó una nueva edición de la Exposición de Hostelería y Artículos de Playa, Expoplaya 2012, una muestra profesional en la que se dieron cita más de un millar de empresarios llegados de las cinco provincias costeras de Andalucía y que contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. En la muestra se reunieron varias firmas vinculadas al sector, aunque especialmente aquellas especializadas en equipamientos, herramientas y en la gestión de calidad del litoral. "Es una buena oportunidad para conocer las novedades de cara a la temporada alta. Aquí podemos ver en un solo día todo tipo de instalaciones innovadoras, realizar contactos y hacer una puesta en común de la situación que atravesamos", aseguró Jesús López, un empresario.

La cita, que cumple este año su trigésimo sexta edición, sirvió para que las empresas mostraran todo tipo de productos al público especializado. Por ello en la exposición se pudieron ver desde sistemas de control de aguas, empresas que ofrecían equipamientos especializados, como es el caso de tumbonas, sombrillas o herramientas de ocio, y otras más relacionadas con la tecnología, como por ejemplo una tabla de surf con motor o un sistema de agua pulverizada para las sombrillas. Hasta el público pudo conocer una barca para realizar espetos de acero inoxidable, un material especial para preservar su mantenimiento. Entre los numerosos expositores se encontraba Lisvan Rodríguez, que participaba por primera vez en este evento. Su empresa, Bambuzen Design, suministra hamacas y otro tipo de mobiliario de costa empleando el bambú como materia prima. Sus novedosos diseños, que suponen un paso más en las conocidas como camas balinesas, ya han sido disfrutados por bañistas en distintos puntos del litoral malagueño.

"Es una manera de dar a conocer un producto de calidad que tiene muchas posibilidades porque combina belleza y resistencia al salitre y la climatología", explicó, al tiempo que señaló que es importante mantener un contacto "directo" con los clientes. Sin embargo, Expoplaya es mucho más que una feria comercial. De forma paralela a la muestra la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga-Costa del Sol (Aeplayas) celebró su asamblea general ordinaria, en la que se analizaron las últimas noticias relacionadas con la reforma de la Ley de Costas y otras problemáticas del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios