FCC ejecutará los accesos al dique de levante por 12,9 millones

  • El proyecto incluye la finalización del puerto deportivo, con 180 amarres

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga informó ayer de la adjudicación a la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) de las obras de remodelación de los accesos al dique de levante y la finalización del puerto deportivo que se creará en la zona y que tendrá capacidad para 180 amarres. La oferta finalmente seleccionada contempla una inversión de 12,9 millones de euros, 2,7 millones por debajo del precio de licitación, y un plazo de ejecución de 24 meses.

Fuentes de la empresa Málagaport informaron de que esta actuación se llevará a cabo al objeto de facilitar las comunicaciones de la nueva estación marítima y el futuro puerto deportivo. Estas últimas instalaciones supondrán un desahogo para la alta demanda de atraques que sufre la provincia de Málaga y será complementado en los próximos años con el proyecto de la marina deportiva prevista en la zona de San Andrés. La empresa que se encargará de la gestión del puerto deportivo se decidirá mediante concurso público.

En cuanto a los accesos, el proyecto contempla la creación de una avenida de cuatro carriles elevados entre la Farola y la explanada del dique. La longitud de la misma será de unos 550 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios