El FROM trae a los comedores una campaña para promover el consumo de pescado

  • El programa se desarrollará en otras cinco ciudades y pretende llegar a 50.000 escolares

El Fondo de Regulación y Organización de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM) trajo ayer a los comedores escolares malagueños los Talleres Gastronómicos que forman parte de la campaña para promocionar el consumo infantil de pescado. El objetivo es acercar a los alumnos de Primaria, con edades comprendidas entre los 7 y 11 años, el mundo del pescado, dándoles a conocer los beneficios de los productos de la pesca como eje de una alimentación sana y equilibrada, así como familiarizarlos con su consumo enseñándoles formas divertidas de preparación.

Además de Málaga, el FROM va a visitar esta semana otras cinco ciudades españolas, Granada, Madrid, Murcia, Pamplona y Tenerife. Hasta el 30 de marzo pretenden acercar esta programa a 370 colegios españoles y llegar a 50.000 escolares. Durante el horario lectivo y bajo la monitorización de dos expertos cocineros, se elaboran recetas cuyo ingrediente principal es el pescado. A continuación, se procede a la degustación de los platos y a una valoración por parte de los escolares.

En los últimos estudios realizados por el FROM se detectó que, en general, la dieta diaria infantil de los comedores escolares no incorpora la cantidad de pescado que recomiendan los nutricionistas. Por este motivo, se han impulsado campañas como ésta dirigidas a padres, educadores y niños, con el propósito de introducir tres raciones semanales como mínimo. No obstante, la Junta de Andalucía impone a las empresas que hacen la comida para la gran mayoría de centros escolares que sirvan tres veces a la semana los productos del mar.

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