Málaga

Fallece una mujer en un incendio

  • Una anciana de 89 años perdió ayer la vida en Fuengirola tras arder su vivienda por causas que se están investigando · También resultó herido un hijo que intentó auxiliar a la víctima y fue trasladado al Costa del Sol

Una anciana de 89 años murió ayer en Fuengirola en un incendio que se declaró en su vivienda, situada en la calle Santa Rosa en la zona de Los Boliches. A causa del siniestro tres personas más resultaron heridas, entre ellas un hombre de 51 años hijo de la víctima que sufrió quemaduras en la cara, cuello y extremidades superiores, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Los hechos sucedieron sobre las 12:00, cuando varios particulares se pusieron en contacto con el Centro de Emergencias 112 para alertar de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda situada en la primera planta de un edificio de tres. De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional y servicios sanitarios, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer, la cual estaba impedida. De hecho, el incendio pudo ocasionarse en el dormitorio donde se encontraba la fallecida, según indicaron fuentes cercanas.

Al parecer, el hijo de la fallecida sufrió quemaduras al intentar entrar en la vivienda para rescatar a la mujer. Por ello sufrió heridas en la cara, extremidades superiores y en el cuello, según informaron fuentes hospitalarias. Además, tuvo que ser intubado y quedó ingresado en la UVI del hospital marbellí a donde regresó desde el Carlos Haya. Asimismo, otra hija de la mujer de 58 años, que en ese momento se encontraba fuera de la vivienda realizando gestiones, tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios al sufrir un ataque de ansiedad, mientras que otra vecina fue trasladada al centro sanitario de Las Lagunas por inhalación de humos.

Los vecinos de la calle se mostraron consternados por el suceso. Miguel Horcas, un trabajador del bar que se encuentra en la planta baja del inmueble, explicó que su mujer fue quien avisó al hijo de la víctima del incendio, ya que éste se encontraba trabajando en una peluquería situada en la misma calle. "Cuando el hombre intentó entrar en la casa ya no pudo hacer nada y salió con las quemaduras. Es una verdadera pena porque es una familia muy buena", detalló otro testigo del suceso.

Por su parte, algunos vecinos consideraron que el incendio podría haber sido ocasionado por los problemas eléctricos que sufre el bloque desde hace tiempo. De hecho, la hija de una de las vecinas, Paqui Guerra, comentó que desde el pasado martes sufrían subidas y bajadas de tensión "muy fuertes", aunque otro vecino dijo que los problemas también afectaban a otros inmuebles de la zona. La Policía Científica se ha hecho cargo del caso para esclarecer las causas del siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios