Málaga

Fuengirola arranca la fiesta

Miles de fuengiroleños disfrutan de la Feria en honor a la Virgen del Rosario, que marcará el buen ambiente de la ciudad hasta el próximo 12 de octubre. Durante el primer día de fiestas numerosos vecinos acudieron ayer al palacio de la Paz para ser partícipes del pregón, que esta vez ha supuesto una novedad con respecto a años anteriores.

Así, la bailaora Alicia Iranzo presentó una maravillosa puesta en escena acompañada por medio centenar de fuengiroleños, desde niños a padres y abuelos, que conjuntamente representaron diferentes historias inspiradas en las fechas señaladas para el municipio. Tras este particular comienzo, tuvo lugar la inauguración del alumbrado artístico del Real que, una vez más, marcó el pistoletazo de salida de una intensa semana de feria.

Hoy será uno de los más esperados, ya que a las diez y media de la mañana la plaza de la Constitución acogerá la tradicional Misa Flamenca y posteriormente la procesión de Nuestra Señora del Rosario Coronada. Para recuperar la tradición fuengiroleña, este año la patrona estará acompañada por caballistas durante un tramo del recorrido. Con respecto al resto de la programación, mañana se celebrará el Día del Niño, de forma que las atracciones estarán a mitad de precio. Por otra parte, mientras que el día 9 estará marcado por la corrida de peñas, el sábado el Real acogerá el II Maratón Deportivo de Peluquería y Estética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios