Gámez defiende que Málaga sea referente de "paz y tolerancia"

  • Apoya la creación de un parque de la memoria en el cementerio de San Rafael

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, propuso ayer, con motivo de la celebración hoy del 80 aniversario de la proclamación de la Segunda República en España, que el parque de la memoria, previsto en el cementerio de San Rafael, proyecte la imagen de la capital como "ciudad de la paz y la tolerancia". Según dijo, el fin es vincular a Málaga con ciudades como Berlín, Budapest o Viena, que "comparten con nosotros un pasado dramático como el vivido en el cementerio de San Rafael, en las que existen monumentos o centros dedicados a la memoria y en favor de la paz, y donde se ha apostado por valores eternos como la lucha contra la guerra y el racismo".

"Málaga debe hacer el mayor homenaje a los que dejaron aquí sus vidas a través de una red de ciudades en contra de la intolerancia y a favor de la paz, estableciendo eventos permanentes, tanto en el cementerio, que alberga las mayores fosas comunes de víctimas de la represión franquista del país, como en la carretera de Almería, para que sucesos como estos no se olviden en el futuro", destacó.

Por ello, defendió la recuperación del cementerio de San Rafael como parque de la memoria, "en el que se rinda homenaje a las miles de personas que perdieron aquí su vida"; así como la puesta en marcha de un concurso de embellecimiento, que "adecente la plaza de entrada a este espacio". Al tiempo, agradeció el trabajo realizado por la Asociación en Contra del Silencio y Recuperación de la Memoria Histórica para la puesta en valor del legado de la que calificó como una de las etapas "más trágicas de la historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios