El Gobierno da a la UMA 12 millones para investigación y becas Erasmus

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España destacó ayer que recientemente el Gobierno central ha transferido cerca de 12 millones a la Universidad de Málaga (UMA) para poder financiar, por un lado, proyectos de investigación, y por otra parte, para mejorar la movilidad estudiantil a través de iniciativas como el Programa Erasmus. "Desde el PP apostamos por la universidad, y el camino hay que demostrarlo andando", subrayó la dirigente popular, quien ofreció una rueda de prensa junto a la portavoz de Universidades del PP en el Congreso, Silvia Valmaña, de forma previa a un encuentro que mantuvieron con el rector de la UMA José Ángel Narváez.

El Ministerio de Economía ha destinado más de 4,3 millones de euros para proyectos de investigación de esta universidad, lo que va a dar cobertura a casi 50 proyectos "que van a poder desarrollarse gracias a esta financiación". Esta partida se ha visto incrementada en 300.000 euros respecto a la convocatoria anterior, "y en esa línea vamos a seguir trabajando, para que cada vez vengan más recursos", aclaró España.

Por otra parte, también desde el Gobierno central se han liberado más de 7,5 millones de euros dedicados a becas de movilidad como las asociadas al Programa Erasmus. "Esta partida completa esta inyección de recursos en dos materias muy importantes para el avance y progreso de nuestra universidad", valoró. Por el contrario, España lamentó que la Junta de Andalucía "adeude a la UMA un total de 96 millones de euros que, más allá de ser una cifra importante, supone el 43% de la deuda total que el Gobierno andaluz mantiene con el resto de universidades de la región". Por su parte, Valmaña subrayó el compromiso del PP de "seguir trabajando a nivel nacional para garantizar que las universidades cuenten cada vez con más recursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios