Málaga

El Gobierno reitera que no hará el nuevo puente sobre el Guadalhorce

  • El PSOE critica que el Ejecutivo responsabilizara al Ayuntamiento de la capital de esta obra

Cauce del río Guadalhorce desbordado en las inundaciones de 2010.

Cauce del río Guadalhorce desbordado en las inundaciones de 2010.

Por segunda vez consecutiva el Gobierno central ha dejado claro que el nuevo puente en la N-340 sobre el río Guadalhorce, que evitaría inundaciones en la zona de los polígonos , deberá construirlo el Ayuntamiento de Málaga. El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, criticó ayer que el Gobierno del PP se haya negado a impulsar este proyecto, según una respuesta parlamentaria que dio a conocer en rueda de prensa junto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno. Así, informó de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha vuelto a responsabilizar al Ayuntamiento de esta infraestructura que "es fundamental" para solucionar los problemas de inundaciones en la capital.

Al respecto, el dirigente socialista lamentó la "ineficacia" de presidente del Gobierno y la "torpeza" del alcalde, Francisco de la Torre, por lo que exigió al Gobierno "que cumpla con sus obligaciones y ejecute de forma inmediata estas obras". En ese sentido, aseguró que "el Gobierno central ha vuelto a dar la espalda a la ciudad" y explicó que los socialistas registraron recientemente una interpelación para conocer si tenía previsto acelerar el proyecto de sustitución del puente de la antigua N-340, "un compromiso declarado de interés general del Estado y que es clave para solucionar los problemas de inundabilidad en el entorno del Guadalhorce y en la citada vía".

Mantiene que en 2013 le cedió ese tramo de carretera al Consistorio de Málaga

En una reciente respuesta parlamentaria, "el Gobierno por segunda vez ha vuelto a decir que no tiene previsto llevar a cabo esta actuación y ha insistido en que la titularidad del puente ya no es del Ministerio de Fomento, sino del Ayuntamiento de Málaga".

En concreto, en la citada respuesta, el Gobierno explica que el pasado 6 de agosto de 2013 se produjo la cesión por parte del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de diversos tramos de carreteras, entre ellos el tramo donde se encuentra este puente. Esta cesión, señala el Gobierno, se realizó a propuesta del propio Ayuntamiento de Málaga, que solicitó la cesión gratuita de diversos tramos urbanos de la red viaria estatal.

"El Gobierno le echa la culpa al Ayuntamiento de Málaga y De la Torre le echa la culpa a Rajoy, pero ni uno ni otro hacen absolutamente nada para solucionar un problema que es vital para terminar con el riesgo de inundaciones en la capital", criticó el diputado malagueño, que insistió que Rajoy con esta respuesta "le vuelve a dar una bofetada a nuestra ciudad en uno de los grandes temas que tenemos pendientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios