Málaga

La Guardia Civil difunde datos del coche buscado por el caso Amy

  • Se trata de un Ford Fiesta de color blanco con matrícula inglesa C-955-SLK

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar un Ford Fiesta de color blanco de matrícula inglesa, el coche al que la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick tenía fácil acceso, y que permanece en paradero desconocido, por si ella o alguien de su entorno lo hubieran utilizado para su marcha. El Instituto Armado solicita que si alguien lo ve lo comunique al 062.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron ayer que el vehículo tiene la matrícula C-955-SLK y que, en caso de que alguien lo vea, debe avisar urgentemente para que efectivos del instituto armado se desplacen hasta el lugar y lo examinen.

Las citadas fuentes recordaron que el turismo no debe ser tocado para evitar que desaparezcan posibles pruebas que puedan ayudar a resolver el caso.

Dicho vehículo es propiedad de un amigo de la familia de Amy, que estaba en busca y captura, y tras declarar ante la Guardia Civil para ayudar a esclarecer la desaparición de la joven, ingresó en prisión por un delito contra la seguridad del tráfico que no guarda relación con este caso.

Este hombre no denunció la desaparición del coche, aunque durante su declaración afirmó que sí lo había hecho.

Por otro lado, en la parroquia Santa Teresa de Jesús de Mijas se celebra hoy una misa a petición de la familia de Amy en la que se rezará porque la joven aparezca "sana y salva".

El portavoz de la familia, Franco Rey, informó ayer en un comunicado de que se invita a participar en la ceremonia a toda la población extranjera que reside en Málaga, así como a los vecinos españoles, para que les ayuden a que aparezca la adolescente. Indicó que el párroco que ofrecerá la misa, el padre Ramón, ha solicitado que no haya cámaras de televisión ni fotógrafos en el interior de la iglesia, pero que sí pueden estar fuera desarrollando su trabajo "con normalidad".

Amy fue vista por última vez sobre las 22.00 del pasado día 1, cuando salió de la casa de una amiga en la que ambas habían cuidado del hermano pequeño de ésta, para dirigirse a su domicilio, ubicado en la urbanización Riviera del Sol de Mijas costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios