Málaga

Heineken abrirá un restaurante en el soho donde se podrá fabricar cerveza

  • El negocio se instalará en un local ocupado hasta hace semanas por un parque infantil

  • Tendrá capacidad para unas 450 personas

Espacio que ocupará el restaurante en el soho.

Espacio que ocupará el restaurante en el soho. / jesús mérida

El entorno del bautizado barrio del soho de Málaga sigue ganando nuevos vecinos comerciales. La cervecera Heineken España tiene intención de abrir al público en los próximos meses un restaurante de más de 1.000 metros cuadrados, con capacidad para unas 450 personas, en un local hasta hace unas semanas ocupado por un gran parque de juego infantil. El establecimiento, además de servir comidas y bebidas, incluye las instalaciones necesarias para elaborar cerveza artesanal in situ. Así queda reflejado en el proyecto técnico presentado por la firma empresarial al área de Sostenibilidad Ambiental para disponer de la necesaria calificación ambiental.

La tramitación de la misma se encuentra actualmente expuesta a información pública. De culminarse con éxito esta parte de la tramitación, Heineken podría tener antes de finalizar el presente mes de agosto el camino expedito para impulsar los trabajos de acondicionamiento del local elegido, con doble fachada a calle Vendeja y Trinidad Grund. Conforme a los detalles del proyecto, la intervención física para acondicionar este espacio podría alargarse del orden de dos meses. La inversión relativa únicamente a estas actuaciones y a las instalaciones necesarias para el normal funcionamiento del restaurante ronda los 229.000 euros y se espera la creación de al menos seis puestos de trabajo.

El nuevo local tendrá una superficie construida de 1.211,74 metros cuadrados, incluyendo una terraza cubierta de 105,26 metros; una zona destinada al público de 471,58 metros; 72,66 metros de barras; 13,16 metro de barra destinada a camareros; 41,37 metros de almacén; 89,9 metros de cocina, entre otros elementos. A los mismos hay que sumar, como habitáculos destacados, la reserva de 109,29 metros para las instalaciones en las que se elaborará cerveza y otros 12,65 metros de laboratorio.

Precisamente, para poder dar sentido al establecimiento, el proyecto técnico incluye la necesidad de disponer de una serie de máquinas a instalar, entre ellas depósitos de maceración y cocción; tres fermentadores; un depósito de refrigerado; una embotelladora; un molino de malta; un polipasto eléctrico... Instrumentos a los que agregar los propios de una cocina profesional, con cocina de seis fuegos, horno, barbacoa...

La memoria descriptiva de las actuaciones a realizar indican que tendrá que demolerse parte de la entreplanta para separarla dos metros de la fachada de calle Vendeja, cumpliendo con ello al requerimiento exigido en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

A esto se suma el derribo de todos los falsos techos del local, así como de la tabiquería interior del mismo. La intención es aprovechar la primera crujía de pilares de Trinidad Grund para dar forma "a un soportal para alojar la terraza cubierta del restaurante". En la parte de la fachada de Vendeja se abrirán los huecos que ahora está cerrados con fábrica de ladrillo y se instalarán cristales de suelo a techo. El negocio planteado por Heineken España ocupará un local que hasta el pasado 1 de julio había venido funcionando como parque multiaventuras, destinado a la celebración de fiestas infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios