Homenaje al ex ministro de Franco despojado de sus títulos por la Diputación

  • Organizan una cena multitudinaria para reconocer la figura de José Utrera Molina

Comentarios 18

Más de 400 personas asistirán mañana a la cena organizada para homenajear la figura de José Utrera Molina, malagueño de 82 años y ex ministro de Franco. El objetivo es "demostrarle que hay mucha gente en Málaga que reconoce su lealtad y buen hacer" y uno de los motivos que sustentan la convocatoria ha sido la decisión de la Diputación Provincial de anular las distinciones otorgadas por la propia institución entre 1937 y 1975, entre las que están la de Hijo Predilecto y Medalla de Oro concedidos a Utrera Molina hace 34 años.

"Es un malagueño brillante y ejemplar y el homenaje responde a la pretendida desmemoria de algunos, porque trabajó mucho por toda la provincia", apunta Francisco Hidalgo, portavoz de la comisión organizadora, integrada por un nutrido grupo de amigos del ex ministro. La cena, que tendrá lugar en el hotel NH de la capital, será multitudinaria y han confirmado su asistencia representantes de toda la sociedad civil malagueña. Utrera Molina estará acompañado, entre otros familiares, por sus ocho hijos y está previsto que asista a la cita el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, yerno del ex ministro.

Utrera Molina, que vive a caballo entre Madrid y Nerja, fue gobernador civil de Ciudad Real, Burgos y Sevilla y ministro de Franco en dos ocasiones: de Vivienda y Secretario del Movimiento. Tras conocer la iniciativa de la Diputación, lamentó recibir de su tierra "el primer reproche por mi conducta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios