Homenajean a guardias civiles fusilados por ser republicanos

  • Durante el acto se leyó el testimonio de una de las víctimas · Hoy se celebran actos conmemorativos por el Pilar

Los 73 guardias civiles y más de cien carabineros fusilados en febrero de 1.937 en Málaga por permanecer leales a la República recibieron ayer un homenaje en el cementerio de San Rafael, donde se ha hallado el mayor conjunto de fosas comunes de España, con restos de más de 4.400 personas.

El acto de ayer fue organizado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que espera que durante los actos oficiales que se llevarán a cabo hoy con motivo del día de la Patrona de la Guardia Civil, se recuerde también a las víctimas. Hoy se rendirá homenaje a la mujer, cuando se cumplen dos décadas de su entrada en el cuerpo.

El homenaje celebrado ayer fue muy emotivo. Sobre todo cuando se dio lectura a la carta de despedida de una de las víctimas, Félix García Borrego. La misiva fue leída en presencia de una de sus hijas, Purificación, de 84 años. "Ahora es el momento de que las instituciones reconozcan la figura de estos olvidados y dignos agentes del cuerpo", manifestó Antonio Gaspar, secretario provincial del citado colectivo. El acto concluyó con la colocación de dos coronas de flores sobre la tapia del cementerio en la que fueron fusilados los agentes, y el canto del himno de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios