Hoy se inicia el desmontaje de la vía de ancho nacional y el Cercanías cambia de horarios

  • Adif ha instalado ya el ferrocarril provisional sobre el primer túnel del soterramiento

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El segundo túnel del proyecto del soterramiento del ferrocarril a su entrada a Málaga puede ya iniciarse. Una vía de ancho nacional ha sido instalada sobre el primer túnel para que, durante las obras, el servicio de Cercanías no se interrumpa. De esta manera, mientras los operarios comienzan la construcción de los muros pantalla y el paso soterrado, los trenes de Cercanías podrán circular por la vía provisional ubicada justo encima del paso por el que ahora circula el AVE.

Fuentes de Adif explicaron que desde la pasada madrugada todos los trenes de ancho nacional que lleguen a la estación María Zambrano de Málaga circularán por las nuevas vías, aunque algunos ya comenzaron a hacerlo ayer mismo.

El cambio de vía coincide también con las modificaciones de los servicios de Cercanías. Desde hoy y durante un año, las paradas de Renfe y Centro estarán cerradas. De esta manera, el servicio de las líneas C1 a Fuengirola y C2 a Álora tendrán su punto de partida y finalización en la estación María Zambrano. La causa es la obra que está realizando el Ministerio de Fomento en la calle Cuarteles para ampliar la capacidad de la vía.

Además, todo ello ha obligado a cambiar los horarios de las líneas. De tal manera que el primer tren que salía hacia Fuengirola se adelanta 11 minutos. Si antes viajaba a las 5:30, ahora lo hace a las 5:19 y su frecuencia será de 30 minutos. El último tren saldrá a las 22:19. En sentido contrario, desde Fuengirola, se adelanta diez minutos: el tren partirá desde las 5:17 cada media hora hasta el último, que será a las 23:17. Mientras, el primer viaje a Álora se hará a las 5:14 y el último a las 22.14 desde Málaga y al contrario a las 6:02 y 23:05.

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