Málaga

IU pedirá al Gobierno y a la Junta que no paralicen proyectos

  • La formación acusa al alcalde de la capital de "hacer cirugía estética" a Málaga

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga exigirá al Gobierno central y a la Junta de Andalucía, a través de una moción en el Pleno, que "no paralicen" los proyectos comprometidos con la ciudad y que "se ejecuten a la mayor celeridad posible". Asimismo, instará al alcalde, Francisco de la Torre (PP), a que no plantee iniciativas "inviables, que, al final, se quedan en el aire". El portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, indicó que existen "importantes actuaciones pendientes" como el saneamiento integral de la Costa del Sol o, en materia ferroviaria, el soterramiento del tren del puerto.

También mencionó otros proyectos comprometidos, como la gran zona verde prevista en los terrenos del antiguo Campamento Benítez o el parque marítimo-terrestre de Arraijanal. El edil de la coalición de izquierdas lamentó que De la Torre, que es también senador del Partido Popular, "no hable del Campamento Benítez" desde la victoria de Mariano Rajoy en las pasadas elecciones generales. A su juicio, "la existencia en la ciudad de proyectos paralizados, ya sean grandes o pequeños, pone en entredicho la gestión del equipo de gobierno del PP" y evidencia "la falta de credibilidad" del regidor malagueño.

En este sentido, acusó al equipo de gobierno de "falta de rigor" por "lanzar proyectos que luego no se cierran o no se impulsan". Así, insistió en algunas propuestas que no avanzan debido a "la nefasta gestión" de De la Torre, como el parque del Benítez, y en otras que son "inviables", como el embovedamiento del río Guadalmedina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios