Málaga

IU tacha a Rajoy de "pirómano que se mete a bombero" por sus políticas contra el paro

  • El diputado Alberto Garzón califica de dramática la situación con 150 empleos menos cada día

El diputado nacional de IU por Málaga, Alberto Garzón, ha calificado de "gravísimos" los últimos datos del paro en la provincia y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser "un pirómano que se mete a bombero", ya que "con sus políticas está contribuyendo a aumentar el desempleo y, por tanto, la recesión".

Partiendo de la base de que la falta de empleo y vivienda son los problemas que más interesan al ciudadano, Izquierda Unida ha promovido en el Congreso iniciativas relacionadas directamente con ello, según señaló ayer Garzón.

"La situación es dramática, ya que en Málaga se destruye una media diaria de 150 empleos, mientras que el Gobierno practica políticas de recortes que nos llevarán a más paro", ha advertido, añadiendo que "este temor a la inversión pública nos llevará a mayor crisis y a un escenario de regresión social".

Garzón ha incidido, además, en que se trata de "verdaderos dramas", puesto que "hablamos de que en más de 78.000 hogares no hay ningún miembro trabajando; eso crea frustración y falta de esperanza, y es indignante".

Entre las propuestas de Izquierda Unida para luchar contra todo esto, se encuentran mayor protección, incrementando recursos destinados a los parados y medidas para garantizar el derecho a la vivienda para desempleados y personas afectadas por la crisis. "Es escandaloso que en España haya un 20% de viviendas vacías y en Málaga se estén ejecutando una media de 11 desahucios al día", destacó el diputado de la coalición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios