Málaga

IU critica el mal estado de la antigua cárcel provincial

  • La formación insiste en exigir que se dé a las instalaciones el uso ciudadano previsto

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha alertado del "mal estado" que presenta la antigua cárcel de Cruz de Humilladero, por lo que exigió al alcalde, Francisco de la Torre, información sobre el desarrollo de los proyectos para uso ciudadano previstos en este edificio, sobre todo después de que quedara libre hace más de un año con la entrada en funcionamiento del Centro de Inserción Social (CIS) o sección abierta, ubicado en el polígono Guadalhorce.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, demandó que se adopten las medidas que aceleren la ejecución de los proyectos previstos y aseguren la rehabilitación de este edificio y que "de forma urgente" se proceda a la limpieza y mejora de las instalaciones, así como de su entorno con el objetivo de "dignificarlo y ponerlo en valor".

"A fecha de hoy, no sabemos cuál es la intención del equipo de gobierno respecto a los posibles usos para la antigua cárcel, sólo conocemos declaraciones imprecisas y contradictorias de miembros del PP", criticó el concejal de IU en un escrito enviado al alcalde.

En dicho escrito Moreno Brenes incidió en "el mal estado de conservación y el deterioro que presentan estas instalaciones". "Mientras se definen los proyectos y posibles usos, la antigua prisión está llenándose de basura a un ritmo preocupante", precisó a Europa Press.

La antigua sección abierta de Málaga, según el edil, "sirve, desde que ha quedado sin uso, de almacén de desechos y se ha convertido en un basurero ilegal". "Esta situación -advirtió- es una señal de alarma de lo que puede llegar a ser este edificio si el equipo de gobierno no toma pronto cartas en el asunto". "Los dos pequeños patios delanteros son ahora mismo una montaña de hojas, botellas, latas, pelotas, plásticos, etcétera, y, además, hay humedades y numerosos desperfectos; en general, el edificio está muy deteriorado y falto de conservación", explicó el representante de la coalición de izquierdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios