IU critica que los bares de copas tengan casetas

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, se mostró contrario a que los bares de copas puedan tener este año, por primera vez y de forma oficial, sus propias casetas en el Real de Cortijo de Torres, ya que supondrá que "la Feria pierda toda su personalidad, su carácter malagueño y se convierta en una macrofiesta más". Por ello, demandó información al equipo de gobierno del PP sobre esta modificación del reglamento.

Moreno Brenes justificó su postura argumentando que "desde los últimos años hemos asistido a un paulatino deterioro de la Feria de Málaga en lo que a ambiente se refiere, generado por la proliferación de casetas tipo discoteca en la zona familiar". En un escrito dirigido al alcalde, Francisco de la Torre, el representante de IU le pide "toda la información disponible" acerca de este cambio en la normativa con el que se crea una zona comercial en la que se permitirá la instalación de casetas adjudicadas a los empresarios de bares de copas, cuando "hasta ahora eran concedidas sólo a colectivos sociales, entidades de derecho público y asociaciones sin ánimo de lucro".

De igual modo, solicita copia escrita de los criterios de adjudicación, de las solicitudes y demás documentación de los expedientes. Es decir, "queremos saber cuál es la razón que justifica permitir el acceso a las casetas de las discotecas y bares de copas sin ninguna tradición en la Feria de Málaga, que, además, tienen un ánimo lucrativo", precisó a Europa Press Moreno Brenes.Además, demandó conocer aspectos como "los criterios de adjudicación, las ofertas que se han pedido, las empresas que se han interesado, las solicitudes presentadas, las obligaciones establecidas, el órgano municipal que lo ha decidido, el contenido de los expedientes, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios